Seguramente habrás oído o leído alguna vez que existen en el estómago unas bacterias que producen el Mal Aliento estomacal.
De hecho, se ha sugerido que una de las causantes es el Helicobacter Pylori, la bacteria causante de úlceras de estomago y duodeno.
Pues bien, hay pruebas de laboratorio, no muy fiables, que han detectado en el aire expulsado alguna presencia de estas bacterias que producen el Mal Aliento estomacal, aunque no es del todo seguro que sean las culpables.
Es más, realmente no existe el Mal Aliento estomacal, a menos que sea a través de un eructo, aunque el mal olor de los eructos está más asociados a los alimentos ingeridos que a bacterias que producen Mal Aliento estomacal.
Cuando exhalamos, el aire que es
expulsado proviene de los pulmones, a través de la garganta, la boca y la nariz, no del estómago. Por tanto, es poco probable, que una bacteria del
estómago cause el mal aliento.
El Mal Aliento estomacal, por lo general, no es ningún problema ya que pocas bacterias pueden vivir en él, debido a sus condiciones extremadamente ácidas, que tienen como una de sus funciones principales acabar con las bacterias ingeridas.
Cuando el aliento viene del estómago, huele a cebolla, ajo, u otros alimentos con olores fuertes o incluso más
desagradable si la persona está enferma, pero estas situaciones son temporales.
Normalmente, en lugar de estar en el estómago, las bacterias que producen el Mal Aliento, suelen colonizar la boca, con lo cual estaremos hablando de otro tipo de sintomatología.
En raras ocasiones, una condición distinta de las bacterias del estómago o algunos tipos de cáncer, como el de hígado o riñones causan Mal Aliento que parece provenir del estómago.
Estas condiciones
no son triviales, por lo que si tú o alguien que conoces tiene Mal Aliento persistente del estómago, o al menos más allá de la boca, debe consultar al médico para una opinión profesional.
Lo mismo, si estás preocupado por una bacteria del estómago que causa el Mal Aliento y crees que puedes tener una úlcera u otros problemas de
salud.
En resumen, existen pocas probabilidades de que hayan bacterias que producen el Mal Aliento estomacal, por lo que si en tu caso el mal olor proviene de ahí, debe ser diagnosticado y tratado por tu médico.
Si te ha resultado de utilidad este artículo y deseas más información sobre cómo poner fin al Mal Aliento, haz CLICK AQUÍ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario